Un paisaje bien planificado requiere de un eficiente sistema de drenaje. Las redes de drenaje tienen como objetivo la eliminación del agua libre o nociva, tanto superficial como subterránea, es por eso que debemos mantenerlas libres de material que obstruya el flujo.

Las coladeras tapadas representan un riesgo de inundación durante la temporada de lluvias. La acumulación de deshechos arrastrados por el agua provoca la obstrucción de las coladeras, lo que es uno de los principales motivos de encharcamientos en la Ciudad de México.

Además de recordar que no se arroje la basura a las calles para prevenir afectaciones, aquí puedes conocer algunas ventajas de desazolvar las redes de drenaje.

Ventajas:

  • Prevenir la acumulación de agua; dirigiendo lejos de tu casa, el flujo que de otro modo conduciría a la inundación
  • Reduce la erosión del suelo
  • Remueve materiales tóxicos y organismos dañinos

Si la calidad del mantenimiento que se da, es deficiente, puede contaminar los cuerpos de agua, es por eso que debes elegir una empresa que garantice la eficiencia de su servicio.

En FOJESA, trabajamos bajo estrictos estándares de calidad y apegados a la normativa vigente, la cual respalda nuestro trabajo, así como su inversión.